Internet y pasaje digital estudiantil: las dos nuevas promesas de Maduro

170
Foto: Prensa Presidencial

En una reunión con los jefes de las Zonas educativas del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo dos nuevas promesas para la vuelta a clases: garantizar la conexión a Internet y el pasaje digital estudiantil.

Tras evaluar el documento «Plan Inicio de Clases» y los «10 Vértices del regreso a clases presenciales bioseguro«, el jefe de Estado reiteró que el lunes 25 de octubre los niños, niñas y adolescentes vuelven a las aulas con las brigadas estudiantiles de bioseguridad.

«Los estudiantes cuentan con todo el apoyo para crear las Brigadas de Bioseguridad en todos los niveles y modalidades», dijo el mandatario nacional.

Indicó que de esta forma se podrá garantizar que sean ejecutadas de manera correcta las medidas de prevención, para evitar la propagación de la COVID-19

Por otro lado dijo que para el primer trimestre del 2022 se prevé llegar al «100% de Internet libre en las escuelas». Para realizar esta tarea dejó a cargo a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

El nuevo sistema de pasaje estudiantil

Maduro pidió a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y a la ministra de Educación garantizar el subsidio del pasaje estudiantil. También, instruyó para el avance en el cobro digital del pasaje.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fveem), María Alejandra Cedeño, informó que los estudiantes ya se registraron para que sean beneficiados con el pasaje estudiantil.

Puntualizó que la inscripción se realizó a través de un dispositivo que registra la huella dactilar del estudiante y este genera un código QR, el cual permitirá que el subsidio por el Sistema Especializado de Pasaje Preferencial Estudiantil, bajo la Plataforma Patria, sea utilizado al momento de pagar al transportista.