Investigan a funcionarios trinitarios por trata de personas

57
Foto: referencial

La Policía de Trinidad y Tobago informó que investigan sobre la posible responsabilidad de funcionarios del Gobierno en la trata de personas.

Ante esta situación, la líder de la oposición, Kamla Persad, solicitó este viernes 3 de marzo que se interroguen a todos los miembros del Gobierno y que comiencen por el primer ministro Keith Rowley.

A su juicio, la trata de personas es “un mal en nuestra sociedad” y considera que todas las personas que participan en este tipo de hechos tienen que procesarlas “con todo el peso de la ley”.

«Pido a todos los que han hecho acusaciones que aporten pruebas documentadas al Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS, por sus siglas en inglés) para respaldar las acusaciones que han hecho», indicó Persad.

Por su parte, la comisaria de Policía, Erla Christopher, anunció el jueves que nombró un equipo especial de agentes para investigar las acusaciones de que altos funcionarios del Gobierno están implicados en el tráfico de seres humanos.

La investigación tiene su origen en el Informe sobre Trata de Personas de Estados Unidos de julio de 2022, en el que se afirmaba que Trinidad y Tobago estaba en la Lista de Vigilancia de nivel 2 porque no había tomado medidas contra altos funcionarios del Gobierno, presuntamente implicados en 2020 en la trata de personas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.