Irán indulta a 22 mil personas más que participaron en protestas

60
Cortesía RT

Las autoridades judiciales de Irán confirmaron este lunes que 22 mil personas recibieron un indulto tras su detención por participar en la última ola de protestas contra el Gobierno.

El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Gholam Hosein Mohseni Ejei, confirmó la cifra que reseñó la agencia Reuters.

Las primeras liberaciones comenzaron a ocurrir en febrero pasado. Hasta la fecha ya suman 82 mil personas exoneradas, incluidas estas 22 mil nuevas.

Irán se ha visto sacudido por protestas desde la muerte de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre de 2022 estando bajo custodio policial.

La joven iraní de origen kurdo tenía 22 años y había sido detenida tres días antes por supuesta violación del código de vestimenta femenina.

Las manifestaciones, que estallaron en septiembre, supusieron uno de los mayores desafíos recientes hacia la cúpula actual de Irán.

Sin embargo, Reuters reportó que el gobierno pasó de reprimir con dureza las movilizaciones a adoptar, ahora, una posición menos combativa, como lo demuestran estos indultos masivos.

La ONG Iran Human Rights estima que al menos 481 manifestantes murieron por la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en las primeras semanas de movilizaciones. Las mismas dejaron también miles de detenidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.