Irán presenta su nuevo misil balístico de gran alcance

127
misiles iranies
Foto: EFE

Este jueves 25 de mayo, Irán dio a conocer un nuevo misil balístico qué es considerado uno de los de mayor alcance creados hasta la fecha.

La revelación del misil se produce poco después de que el jefe de las fuerzas armadas de Israel, Herzi Halevi, sugiriera la posibilidad de “accionar” contra Teherán debido a los avances en su programa nuclear.

El nuevo misil balístico es una versión mejorada de los proyectiles iraníes Khorramshahr. Según informes de la agencia oficial de noticias IRNA, tiene un alcance de 2 mil kilómetros y una ojiva de mil 500 kilogramos. Esto significa que el misil es capaz de alcanzar las bases en Oriente Medio de Israel y Estados Unidos.

En una ceremonia cargada de simbolismo, Teherán exhibió su poderío frente a sus enemigos. Este evento tuvo lugar en un contexto de crecientes tensiones en el conflicto israelí-palestino, con la ruptura del frágil alto al fuego en Gaza entre Israel y el grupo militante palestino, respaldado por Irán, la Yihad Islámica (YIP). 

Al nuevo misil se le puso de nombre Kheibar, en referencia a un castillo judío que fue, según medios internacionales, fue invadido por guerreros musulmanes durante la irrupción del Islam. 

A pesar de la oposición de Estados Unidos y algunos países europeos, Irán ha ampliado su programa de misiles, en particular los balísticos.

Con información de Mundo.es

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.