IRFA Guárico sigue graduando en la modalidad de adultos

397
Los nuevos bachilleres ofrecieron su agradecimiento a la institución por la meta obtenida | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Un total de 25 estudiantes perteneciente al Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en el estado Guárico se graduaron de bachiller en técnico medio en comercio y administrativo, mención contabilidad.

El primer acto académico se llevó a cabo este martes 3 de agosto  en la sede IRFA en San Juan de los Morros, para proseguir durante la semana con los actos en Tucupido y Valle de la Pascua.

María Alejandra Dudamel, una de las graduados y primer índice académico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se siente muy agradecida con la institución. Invitó a las personas que no han terminado su bachillerato que en el IRFA pueden obtener el título.

“A todas esas personas que no han terminado el bachillerato, los invito a que de verdad que se animen, que es una experiencia muy bonita. Tal vez en su momento no lo hicieron, pero están a tiempo, pueden hacerlo así como lo logramos nosotros”, expresó.

Dudamel quiere seguir estudiando a nivel universitario en la carrera de derecho, ya que se encuentra trabajando en este ramo profesional.

La misa fue ofrecida por el padre Carlos Ramirez párroco del Santuario Nuestra Señora de Fatima/ Foto: Cortesía

Por su parte, Marilú Bolívar, otra de las integrantes de la promoción, señaló que se sintió satisfecha por haber obtenido el título. Uno de los motivos que la impulsó a seguir adelante y no rendirse, fueron sus dos hijos.

“Para mí es un orgullo estar aquí y de verdad estoy feliz. A mi hijo que esta presente conmigo le digo que se motive y que siga adelante, que vean mi ejemplo a seguir y los que vienen”, dijo.

“Y a todos, de verdad, nunca es tarde para cumplir nuestras metas”, agregó.

Una meta y luego otra

Alexander Seijas agradeció también a todo los profesores que lo motivaron a seguir adelante durante sus estudios.

“A todas ellas. No hay ninguna que se quede por fuera, fueron excelentes. Tremendo apoyo para nosotros. Siempre estaban como una piedrita en el zapato, ‘dale que ya vamos a culminar‘. Ya terminamos, ya culminamos”, dijo.

Seijas en la actualidad es bombero y va seguir estudiando Técnico Medio de Ciencias Sociales para profesionalizarse en su empleo, del cual se siente orgulloso. “Gracias a Dios ya culminé esta y ahora voy a empezar otra meta”, manifestó.

Este grupo de bachilleres se motivó las ganas de obtener un título para seguir profesionalizándose y superarse, tanto ellos, como sus familiares. Por eso, desde el IRFA se sigue apostando a la educación de adultos, ya que nunca es tarde para alcanzar una meta.