El IRFA ofrece una educación a distancia flexible con calidad

1082
Foto: Referencial.

Luis Sánchez, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), perteneciente al Movimiento de Educación Fe y Alegría, invitó a la población juvenil y adulta que desea estudiar a inscribirse en el instituto para desarrollar una carrera técnica.

Sáchez subrayó este miércoles 17 de agosto que la apuesta del IRFA es impactar en la formación de jóvenes y adultos para que se incorporen en el mercado laboral desde el campo en el que se prepararán; al igual que crear personas con participación activa en el servicio social.

«Hoy en día, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría es una las pocas opciones de educación técnica que mantiene una educación a distancia. Nuestra opción es una educación a distancia, flexible, dinámica y que garantiza el material didáctico. El costo es un solo monto que se cancela por todo el semestre. El joven o adulto puede hacer sus actividades y combinarlas con los estudios», dijo en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, a través del programa De Primera Mano.

Las carreras técnicas que se ofrecen en el IRFA actualmente son: Informática, Servicio de Salud, Ingeniería Mecánica, Contaduría, Edocomunicación, Producción Agrícola y Contabilidad.

Sánchez aseguró que en estas carreras se completa el estudio académico en tres años y medio; además dijo que desde el instituto se ofrece ayuda para que los estudiantes se puedan incorporar de manera inmediata al campo laboral.

Asimismo, informó que para septiembre se podrá tener listas unas aulas de formación virtual para que los estudiantes puedan mejorar su proceso de formación.

EL IRFA es una institución educativa con 47 años de experiencia que se encuentra ubicado en 23 zonas del país. El instituto ofrece una propuesta alternativa de educación a las personas de diversas edades, a partir de los 15 años, que quieran continuar con sus estudios y no abandonar sus otras actividades diarias.

¿Cómo procesar la inscripción?

Los interesados en recibir información pueden acudir a las diferentes sedes administrativas del IRFA o donde se encuentren las emisoras de Radio Fe y Alegría Noticias en cada ciudad del país, o bien pueden escribir a través de las redes sociales de Fe y Alegría y del instituto por Twitter, Instagram o Facebook.

Sánchez aclaró que a las personas que desertaron del sistema educativo se les solicita las notas certificadas para que el instituto pueda nivelarlos. En caso de no tener ningún grado de estudios, el instituto los prepara durante un período en educación media. Al completarse el grado académico, al estudiante se le inscribe en algunas de las carreras técnicas ofertadas.

«Pueden acercarse a nuestras oficinas. Si no tiene los papeles a la mano, nosotros los podemos ayudar. La disposición y las ganas es lo más importante», apuntó.

Detalló que, incluso en agosto, hay personal trabajando en el proceso de inscripción en las oficinas del IRFA y que en septiembre se inicia el primer semestre de las carreras y las inscripciones cierran la primera semana de octubre para quienes lograron inscribirse a tiempo.