IRFA Tucupita ofrece alternativas educativas en vacaciones escolares

231
Foto: Archivo

Fátima Teixeira, coordinadora de los cursos IRFA en Tucupita, ofreció algunas alternativas educativas para que los niños, niñas y adolescentes puedan ocupar su tiempo en un contexto de vacaciones, pandemia y con recursos monetarios limitados.

Teixeira informó que para estas vacaciones escolares – que inician a finales de de julio y durante todo agosto- estarán dictando diversos cursos para niños, niñas y adolescentes.

“Para estas vacaciones de julio y agosto ya estamos preparando varios cursos para los chicos”, afirmó.

La coordinadora de los cursos IRFA reveló además que actualmente se está llevando a cabo el taller “recreativo literario”, donde todavía hay cupos para aquellos padres que quieran inscribir a sus representados.

Esta preparación está siendo impartida por la licenciada Lucila Spin, de lunes a viernes, de tres a cinco de la tarde, en la sede del IRFA, ubicada en Calle Petión, centro de Tucupita.

Cursos a realizar en estas vacaciones escolares

A finales de julio se tiene previsto realizar el curso Excel nivel II, que estará siendo dictado por el ingeniero Yorber Alí. El mismo constará de una semana intensiva de preparación, en el horario comprendido de 9 am hasta las 11 de la mañana.

Para el 2 de agosto iniciarán con el curso de ajedrez, que tendrá como facilitador al licenciado Lavinsky Salamanca, quien es instructor profesional en esta disciplina.

Tendrá una duración de cuatro semanas en un horario comprendido de 9 am hasta las 11 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes.

Para el 10 de agosto iniciará el curso del programa Excel nivel básico. Este tendrá una duración de dos semanas, y constará de seis encuentros en un horario de 9 am hasta las 11 de la mañana.

Para el 17 de agosto se tiene previsto comenzar con el curso de Oratoria, que costará de seis encuentros durante dos semanas, en el horario de 9 a 11 de la mañana.

Fátima Teixeira, coordinadora de los curso IRFA, aclaró además que en todos estos cursos se están cumpliendo las normas de bioseguridad y el distanciamiento físico entre los participantes.

Lo único que se les exige a los chicos es que lleven su gel antibacterial y mascarillas.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría