IRFA Venezuela inicia el semestre a pesar de la cuarentena por COVID-19

243

El programa de educación de adultos de Fe y Alegría incorpora nuevos elementos al sistema para garantizar educación a jóvenes y adultos a nivel nacional.

Con la incorporación de Sin Salón en la web de Radio Fe y Alegría Noticias y la difusión de contenido educativo a través de las Redes Sociales, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría da inicio al segundo semestre del año académico 2019/2020 para atender a los más de 8 mil participantes.

IRFA Venezuela ha ofrecido durante 45 años una propuesta de educación a distancia y semipresencial para jóvenes y adultos. 

Luis Sánchez, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Venezuela, informó que este semestre incorpora Sin Salón, “una estrategia multiplataforma para llegar a los participantes, aprovechando la página web, Instagram, Twitter, Facebook, en las que los jóvenes pueden acceder al contenido educativo”.

El proceso educomunicativo de IRFA inicia en la guía didáctica creada exclusivamente para  trabajar de manera integral todas las áreas del conocimiento a partir de la unidad de aprendizaje “pandemia de la COVID-19 en el mundo y en Venezuela”.

Los jóvenes inscritos en IRFA a nivel nacional recibirán las guías de aprendizaje a través de correo electrónico o accediendo a la página web radiofeyalegrianoticias/sinsalón.

El contenido de las guías se desarrolla con el apoyo del material educativo, podcast, videos y otros elementos disponibles en redes sociales a través de @SinSalón y en la web de Radio Fe y Alegría Noticias.

“El proceso será seguido por tutores virtuales que evalúan el avance de los participante y con un acompañamiento más cercano realizado por los más de quinientos voluntarios y el equipo pedagógico de cada centro educativo a nivel nacional”, aseguró Sánchez.

La propuesta de trabajo para este semestre también implica apoyo psicoeducativo, espiritual, escuela para padres, educación para promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de la programación radiofónica educativa de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría y la difusión de podcast y mensajes a través de Redes Sociales.

En este momento, después de 45 años, el IRFA prescinde del encuentro presencial con los participantes semanalmente, obligado por la crisis sanitaria que atraviesa al mundo ante la propagación de la COVID-19; pero aún en las condiciones que impone la pandemia, mantiene las propuestas educativas intercultural bilingüe en Delta Amacuro para el pueblo Warao, y en el Zulia para los pueblos Wuayú, Yukpa y Barí.