Varela: Empresa privada no vela por el salario de los trabajadores

99
Cortesía El Nacionalista

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, aseguró que el Gobierno nacional está “preocupado” por el aumento del salario de los trabajadores por lo que calificó de “tarados” a quienes piensan que el Estado no tiene interés en solucionar el tema.

La legisladora recordó a los detractores del Gobierno que ha sido el Ejecutivo nacional el que «defiende este derecho de los trabajadores».

Varela subrayó durante una entrevista radial que la empresa privada no vela por un buen sueldo en pro de los trabajadores.

Y que por ello, en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 se regresaron las prestaciones sociales y reivindicaron el salario mínimo.

Asimismo calificó de “perversas” las acciones que llevan a efecto los educadores y representantes de otros gremios durante las acciones de protestas que se realizan desde principios de año.

La parlamentaria arremetió contra el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, quien dijo en mayo de 2022 que Estados Unidos no debería mitigar las sanciones si no hay una “contraprestación”. 

Durante su conversación, Varela señaló estar de acuerdo con la decisión tomada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al señalar que no regresarán a la mesa de diálogo en México hasta que devuelvan los 3.200 millones de dólares que se encuentran retenidos.

Salario de los trabajadores es más bajo

El monto del salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, menos de seis dólares por mes a la tasa de cambio oficial.

“¿Por qué el salario del venezolano está depauperado, ¿Por qué no está ganando lo que debe ganar?, porque el país no tiene ingresos, porque al país le han confiscado los ingresos”, puntualizó la parlamentaria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.