Por quinta vez los docentes reclamaron salarios dignos en El Tigre

70
protestas de docentes por aumento salarial
Foto: EFE

Este lunes 6 de febrero de 2023, los docentes y profesores universitarios efectuaron una protesta pacífica en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui.

La manifestación, que viene a ser la quinta en lo que va de año en esta zona, se llevó a cabo en los alrededores del distribuidor Acosta Millán de El Tigre.

Los voceros del magisterio exhortaron a todos sus colegas que aún no han salido a las calles a «ser valientes» y unirse a las jornadas de protestas por derechos laborales y salariales.

Amelia López, vocera del Comité de Conflictos en la zona, instó a los agremiados a dejar el miedo y expresar su inconformidad a las autoridades nacionales, pues la Constitución los ampara y también establece que los trabajadores merecen vivir dignamente.

López, también educadora de aula, expresó que trasladarse a los centros educativos para cumplir con su labor es todo un «desafío» porque tienen que «estirar» el salario para también costear los alimentos.

Por su parte, Betnabeth Carreño, quien es personal de mantenimiento, rechazó que las directivas y representantes del Ministerio de Educación les pidan «colaboración» a los empleados cuando bien saben que los salarios son muy bajos. 

En la protesta de este lunes no solo estuvieron docentes de todos los niveles de El Tigre. También se hicieron presentes empleados administrativos universitarios, jubilados y pensionados.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.