Israel activará “medios terrestres pesados” contra la Franja de Gaza

71

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la próxima activación de los “medios terrestres pesados” contra las fuerzas militares de Gaza. La acción es una evidente profundización de la crisis militar derivada de un ataque sorpresa ejecutada por Gaza. Solamente en el segundo día de la guerra más de mil personas habrían muerto en ambos países.

Por lo pronto, Israel sigue con sus operaciones aéreas justo antes del uso de otro tipo de fuerza militar que se desplazaría ahora por tierra.

El objetivo de las próximas operaciones militares por vía terrestre no están claras y existen varias posibles razones a partir de las acciones ya ejecutadas por Gaza.

La primera de ellas sería la recuperación inmediata del territorio israelí que ya estaría bajo el control del grupo terrorista Hamas. La segunda sería un posible intento de rescate de civiles y militares secuestrados por las fuerzas armadas de Gaza.

La incursión militar israelí sería un intento de salvar la vida de los secuestrados dada las amenazas de acabar con sus vidas. No obstante, desde varias fuentes con conocimiento de lo que ocurre en Israel aseguran que ese país no conoce con precisión dónde están los secuestrados.

Algunos estarían en territorio israelí en mano de Hamas, pero sin ubicaciones precisas. Otros habrían sido traslados a territorio de Gaza y estarían en túneles secretos.

Hamás afirmó haber capturado a 53 “prisioneros de guerra”, incluidos altos oficiales del ejército de Israel.

Un video muestra el momento en que una mujer civil, que se cree que es una rehén israelí, es empujada hacia un automóvil y luego se la llevan.

Grupos élites actuaron en el ataque de Gaza

Fuentes de FDI señalan que su objetivo es “que todos los terroristas sean asesinados, que todas las comunidades se deshagan de los terroristas”.

Durante el ataque militar de Gaza a Israel habrían actuado grupos de militares élites que ingresaron disfrazados de civiles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.