El pueblo de Israel y las milicias palestinas de Gaza enfrentan hoy el segundo día en guerra que inició este sábado 7 de octubre el grupo terrorista de Hamás. Hasta el momento, van más de 1.100 personas muertas de ambos lados a raíz de este conflicto sin precedentes.
El presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó que este es un hecho “indiscutible” y que “el Estado de Israel va a ganar esta guerra también” porque no tienen otra alternativa, pese a que la conmoción y el shock reinan en la población.
Los heridos llegan a 2.245 y hay 365 graves, mientras Israel sufre un duro impacto emocional por una ofensiva desde Gaza de manera sorpresiva y que desconcertó al Gobierno israelí y a su aparato defensor.
El portavoz del ejército de Israel Daniel Hagari, aseguró en un comunicado que Hamás inició una guerra contra Israel este fin de semana “con la peor masacre de civiles inocentes en la historia” y afirmó que ese grupo terrorista es mucho más bárbaro que el Estado Islámico.
En ese sentido, Hagari, prometió que “Israel responderá con determinación y fuerza a estos crímenes de guerra” que no provocaron y acusó a Hamás de “esconderse entre civiles” dentro de Gaza.
Vendrán días largos y difíciles
Por último, el funcionario israelí resaltó que los próximos días serán largos y difíciles y que pagaron un alto precio, pero que restaurarán la seguridad al pueblo de Israel.
Con información de EFE.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.