Israel bombardea la ciudad de Jan Yunis en Gaza

21
Operación del Ejército israelí en el barrio de Al Amal en Jan Yunis (Gaza) / EJÉRCITO DE ISRAEL / X

El Ejército de Israel bombardea de manera indiscriminada al ciudad de Jan Yunis, una ciudad que está bajo el control y el Gobierno del grupo terrorista Hamás.

Jan Yunis está ubicada al sur de la Franja de Gaza, la misma región donde se han redoblado los ataque ataques israelitas. El Ejército israelí ejecuta una compleja ofensiva militar por tierra, aire y mar en un intento de acabar con los miembros de Hamás.

El Diario Liberal publicó en su canal de WhatsApp decenas de supuestos milicianos de Hamás fueron asesinados en Jan Yunis. También informó que en medio de los ataques, una cantidad no determinada de civiles siguen cayendo víctimas del fuego israelí.

El medio también reportó que los ataques se extendieron en la Ciudad de Gaza y Jan Yunis de manera simultanea.

Alerta de sobre inminente profundización de la crisis humanitaria

Mientras avanza la arremetida militar israelí, tres agencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtieron sobre la compleja crisis humanitaria.

“Los misiles caen sobre nosotros. ¿Cuánto más puede aguantar un ser humano?”, planteó Aiman Abu Shamali que perdió a su mujer y su hija en un bombardeo en Zawaida, en el centro de Gaza, a la agencia AFP.

La escasez de comida y las enfermedades también están causando serias consecuencias en la población que sin la ayuda humanitaria, está a merced de la muerte.

Más de cuatro meses después del inicio del conflicto, hay casi un millón y medio de palestinos refugiados en Rafah, una ciudad del sur en la frontera con Egipto.

Israel anunció que prepara un asalto terrestre a gran escala contra Rafah, localidad y este plan inquieta a la comunidad internacional que intenta lograr una tregua.

Hallazgos del Ejército israelí en Jan Yunis

De acuerdo con el informe del Ejército israeli, la operación militar ha permitido lograr avances importantes en el barrio de Al Amal de la ciudad de Jan Yunis. Esta localidad es considerada uno de los bastiones de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Gaza.

Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, los militares han encontrado “numerosas armas, decenas de infraestructuras, pozos subterráneos, puestos de observación y fábricas para la producción de diversas armas”.

El Ejército ha incautado de cajas fuertes de la organización con unos tres millones de shekels (unos 758.000 euros), así como documentos de inteligencia del grupo.

Entre las armas incautadas mencionan entre otras armas, fusiles AK-47, municiones, equipo militar y lanzagranadas. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.