Israel responde a ataque aéreo proiraní al lanzar misiles sobre el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzó un total de sesenta y dos misiles con cargas explosivas hacia el sur del territorio del Líbano como respuesta a un ataque similar sobre Israel por parte de Hezbolá.

37
Varios misiles lanzados por el Hezbolá hacia Israel fueron interceptados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un total de 62 misiles con cargas explosivas hacia el sur del territorio del Líbano como respuesta a un ataque similar que recibieron por parte de Hezbolá.

La organización, reconocida como un grupo terrorista por parte de Occidente, ejecutó un ataque con misiles al territorio de Israel el martes 3 de septiembre por la tarde.

De acuerdo con Hezbolá, que se adjudicó el ataque a Israel, la agresión fue con cohetes Katyusha. Además, aseguró que el objetivo era un centro de mando militar y posiciones de artillería israelíes.

Israel interceptó varios misiles de Hezbolá

Según el Gobierno de Israel, “tras activarse las sirenas antiaéreas en el norte de Israel, al menos 65 proyectiles fueron disparados desde el Líbano”.

El Sistema de Defensa Aérea interceptó con éxito algunos de los proyectiles y otros cayeron en territorio israelí. La mayoría de los proyectiles cayeron en la zona fronteriza a la ciudad de Kiryat Shmona donde “se produjeron varios incendios”.

Después de los ataques, funcionarios del cuerpo de bomberos se mantienen desplegados, según la prensa local.

La respuesta israelí

Israel respondió con fuego y sus fuerzas “están atacando actualmente objetivos terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano”, añadió el comunicado del Gobierno.

Trascendió que los ataques de Israel se concentran en la zona de Zabqin, en el sur del Líbano. Este lugar habría sido usado por miembros del Hezbolá para atacar posiciones en Israel.

También se conoció que aviones bombarderos israelíes dispararon contra estructuras militares de Hezbolá en las zonas de Jiam y Ayta ash Shab, en el sur libanés.

Mientras las fuerzas aéreas atacaban en Jiam y Ayta ash Shab, las fuerzas terrestres lo hciieron sobre zonas cercanas de a la ciudad de Kfarchouba, Alma el Chaeb y Kfarkela.

En la madrugada, Israel interceptó con éxito un dron armado antes de que entrara a territorio israelí. El ataque fue reivindicado por las milicias chiíes de la Resistencia Islámica en Irak, cuyo objetivo era dañar la ciudad de Haifa, sobre el Mediterráneo israelí.

Hezbolá es aliada del grupo islamista Hamás de la Franja de Gaza

El grupo terrorista Hezbolá se solidarizó con el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza y desde que se declaró la guerra contra Israel en octubre pasado.

Desde entonces, existe un fuego cruzado en la frontera de Líbano e Israel, que ha alcanzado picos sin precedentes desde 2006.

Al menos 647 personas han muerto en los últimos 11 meses, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá. La organización ha confirmado unas 395 bajas, algunas de ellas en Siria, pero también al menos 124 civiles, incluidos 19 menores y tres periodistas.

En Israel han muerto 50 personas: 24 militares y 26 civiles, incluidos 12 menores y adolescentes en un ataque en los Altos del Golán sirios ocupados.

Con información de EFE y Routers.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.