El enfrentamiento armado entre Israel y Líbano en las últimas 24 horas podría «derivar en un conflicto mayor», declaró este viernes la coordinadora especial de la ONU, Joanna Wronecka.
«Estoy muy preocupada por la peligrosa escalada a través de la Línea Azul tras el lanzamiento de múltiples cohetes desde Líbano hacia Israel», dijo Wronecka, citada por CNN.
Entre tanto, la Misión de la Organización de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) afirmó este viernes que tanto el país árabe como Israel no quieren una guerra, ante la serie de ataques lanzados por las fuerzas israelíes contra el sur del territorio libanés.
Por su parte, la relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, condenó los ataques contra fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa.
La experta dijo que al menos 31 palestinos fueron heridos en el interior y fuera del recinto, donde supuestamente se habría impedido la entrada de los paramédicos para tratar y asistir medicamente a los heridos.
La incursión terminó con al menos 450 hombres detenidos, algunos de ellos pateados y abofeteados por los soldados que los escoltaban mientras salían esposados del complejo Haram Al-Sharif.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.