Istúriz: “Queremos darle un carácter presencial a la evaluación”

Evaluación presencial
Aristóbulo-Istúriz

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz planteó que la evaluación deben tener un carácter presencial como una forma de facilitar la retroalimentación de los educandos. “Queremos darle un carácter presencial a la evaluación”, dijo Istúriz.

Ante la necesidad de hacer que las evaluaciones sean presenciales, Aristóbulo Istúriz, ha dicho que es importante dinamizar las clases a través de todas las plataformas digitales posibles.

Ante a coyuntura de la COVID-19, no descarta que la nueva modalidad de educación que prive en Venezuela sea la modalidad parcial presencial en todas las escuelas del país por un tiempo no determinado, y únicamente la evaluación sería presencial.

Esta nueva modalidad podría ser aplicada en escuelas, liceos y universidades. Por lo pronto, es una propuesta que sido presentada ante el Ejecutivo Nacional, según indicó Istúriz.

De esta forma se iniciaría el segundo período del proceso educativo de 2020-2021 en medio de la pandemia.

La máxima autoridad del sector educativo, también tuvo palabras de elogios para los maestros, y resaltó capacidad creativa de los docentes que en tiempos de pandemia y de acuerdo con su entorno crean estrategias pedagógicas asertivas.

Apropósito de la creatividad de los docentes, se refirió a varias estrategias aplicadas por el Ministerio de Educación como el plan “Cada Escuela Una Familia”.

Señaló que la educación a distancia implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria, “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre».

Otros plan que en otrora ha sido incorporado al sector educativo en medio de las cuarentena en abril de 2020, fue la atención sicosocial, como respuesta al impacto sicológico que implica vivir con los embates del la COVID-19 que sigue expandiéndose hasta enero de 2020.

El sector educativo ha sido uno de los sectores que ha permanecido inactivo, en algunos casos, y parcialmente activo en otros, en medio de severos cuestionamientos de la calidad de los planes que ha sacado adelante el Ministerio de Educación.