Ministerio de Educación incorpora atención sicosocial en nuevo plan de clases

193
Foto: VTV

“El presidente Maduro nos dio una instrucción y teníamos que medir el impacto de la cuarentena por el Coronavirus en nuestros niños, niñas y adolescentes y en ese sentido nos reunimos con psicólogos, sociólogos, equipo de especialistas y docentes y elaboramos un documento que forma parte del Plan Cada Familia, Una Escuela que es la estrategia de educación a distancia que estamos implementando”, indicó el ministro de educación Aristóbulo Istúriz este miércoles 8 de abril.

Añadió que la consulta fue recogida en un documento que contó con los aportes de todos los sectores educativos públicos, privados, además de organizaciones internacionales como Unicef y Unesco.

“Esta jornada ha sido fructífera y nos ha permitido conocer la opinión de expertos de España, Colombia; así como de otros países de América Latina y Europa, quienes conocieron este plan educativo y las consideraciones las analizan representantes de la Unicef y Unesco”, explicó.

Istúriz detalló que se planifica desarrollar la campaña que comprenda la difusión de información sobre diversas áreas del conocimiento y que prevén sea ejecutado el lunes luego de Semana Santa que comienza el tercer periodo pedagógico.

Esta actividad también contó con la participación del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trompiz; jefes y jefas de Zonas Educativas, representantes de Unicef y Unesco, así como representantes de prestadores de servicio de educación privada como la Asociación Venezolana de Educación Católica, ANDIEP Y CAVEP.