Italia confirma la muerte de 7 personas por Coronavirus y reduce los nuevos contagios

33
Foto: cortesía.

Italia registró solo 7 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total hasta los 34 mil 861 desde que comenzó la emergencia en febrero, también ha reducido a menos de 200 los nuevos contagiados por primera vez en tres días, según informó este domingo Protección Civil.

Se conoció que fueron reportados 192 nuevos contagios, una cifra inferior a la de las 3 últimas jornadas, sin embargo hay que tener en cuenta que este domingo se realizaron 37 mil pruebas, respecto a las 70 mil que se hacen en otras ocasiones.

Desde el inicio de la emergencia, el 21 de febrero, se han detectado en Italia 241 mil 611 contagios en total.

Según las autoridades de este país 164 personas se han curado desde el sábado y hay actualmente solo 74 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

No bajar la guardia

El Gobierno italiano vigila de cerca a la región del Lacio, cuya capital es Roma, después de que en los últimos días se haya registrado un nuevo brote y el presidente de esta región, Nicola Zingaretti, pidió en las redes sociales que se respeten las reglas para evitar infecciones.

«Los contagios aumentan porque muchos no respetan las reglas. Las actitudes arrogantes e irresponsables ponen en riesgo la seguridad de los demás», dijo.

Zingaretti recordó que «el virus todavía está en circulación y no se puede bajar la guardia». En ese sentido instó a los italianos a que sigan usando mascarilla, lavarse las manos y desinfectar superficies con el fin de prevenir una nueva propagación de la pandemia.