Italia y Cuba se imponen en el grupo A

60

El grupo A del Clásico Mundial de Béisbol fue un candelero en el cierre de los juegos entre sus integrantes.

Cuba, Italia, Países Bajos, Taipéi de China y Panamá; todos los países de este grupo ganaron de sus encuentros, por tanto estaban igualados.

Los últimos en buscar esta marca fueron los cubanos e italianos. Cuba encendió todo su poder ofensivo contra China Táipei y ganó 7 carreras por 1. Esta cantidad de carreras permitió igualar su récord a las demás selecciones del Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

La actuación de los cubanos, que se propusieron la mayor cantidad de carreras a su favor y la menor cantidad posible en contra, logró su objetivo. Cuba no solo clasificó, sino que también lo hizo siendo líder del grupo.

En un final de infarto, Cuba e Italia consiguieron las victorias necesarias para imponerse en un Grupo A en el que los cinco participantes quedaron con récord de 2-2 en una nueva jornada del Clásico.

Cuba desplegó una ofensiva de 13 hits liderada por Yoán Moncada (4-3). Roel Santos, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarrena contribuyeron con dos remolques cada uno, refiere el portal Líder.

Elian Leyva se quedó con la victoria luego de 2.1 innings en blanco, en los que concedió dos boletos y ponchó a cuatro mientras que Shih-Peng Chen cargó con el revés.

Luego, en la jornada dominical, Italia dominó también 7-1 a Países Bajos para quedarse con el segundo boleto del grupo.

Los europeos se apoyaron en el jardinero Sal Frelick (5-3) y el segunda base Nicky López (4-2), quienes se combinaron para empujar cuatro de las siete rayitas.

Criterios de desempate

El campeón y subcampeón del grupo A se determinaron por los criterios de desempate según el reglamento del Clásico Mundial de Béisbol.

El primer criterio es la posición en el ranking dentro de la tabla con el cociente más bajo de carreras anotadas permitidas, divididas por el número de outs defensivos, registrados en los juegos entre las novenas empatados. Este criterio habría sido aplicado en el empate en juegos ganados entre Cuba e Italia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.