Jair Bolsonaro se hace un nuevo test de Coronavirus tras presentar síntomas

54
Foto: Telesur

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acudió este lunes 6 de julio a un centro de salud para hacerse una nueva prueba de Coronavirus, tras mostrar síntomas de la enfermedad.

Según publicó el medio CNN Brasil este lunes por la noche, el mandatario llegó al centro de salud con una fiebre de 38 grados y de inmediato tomaron las pruebas, cuyos resultados se esperan para este martes.

«Regresé del hospital ahora, me hice un examen de pulmón, mi pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Fui a hacer una prueba de COVID hace un rato, pero todo está bien», dijo Bolsonaro a un grupo de seguidores que le esperaban reunidos frente al palacio presidencial.

A pesar de sus declaraciones aparentemente confiadas, Bolsonaro evitó que uno de sus seguidores se acercara a él por razones de seguridad. «No puedes acercarte mucho, ¿de acuerdo? Recomendación para todos», dijo el mandatario.

«No tenemos esa información»

Mientras tanto, Cintia Macedo, portavoz del presidencial, declaró al medio CNN que no tenían información sobre la fiebre que reportó la cadena al principio: «No tenemos esa información, no confirmamos esta información en este momento».

Los resultados de la prueba han generado una gran expectativa a nivel nacional e internacional, debido a los constantes choques entre Bolsonaro y distintos gobernadores, jueces y ministros sobre el modo en que se gestiona la epidemia de COVID-19 en Brasil.

El mandatario considera la enfermedad una «simple gripecita» y ha condenado en reiteradas ocasiones las órdenes de jueces federales y gobernadores de guardar estricta cuarentena.

Recientemente vetó parte de una ley que hacía obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Brasil es actualmente el segundo país con el mayor número de enfermos y muertos por COVID-19 en el mundo, superado sólo por Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud de la nación, este lunes el total de infectados era de 1.623.284, mientras que el de muertes llegó a 65 mil.