Javier Milei muestra desconocimiento sobre el Estado y el comercio exterior

33

El candidato de la ultra derecha liberal de Argentina, Javier Milei, mostró su profundo desconocimiento sobre la relación del Estado y el comercio exterior.

Según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, esto quedó en evidencia luego del pasado domingo 12 de noviembre cuando se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la presidencia de Argentina.

El encuentro se realizó en el marco del balotaje del 19 de noviembre. Mientras se discutía el eje temático de la relaciones internacionales de Argentina con el mundo, el candidato de la Libertad Avanza dejó en manos del sector privado las regulaciones en materia de comercio exterior.

El actual ministro de economía de Argentina, Sergio Massa y Javier Milei, este último es el candidato de la ultra derecha argentina, se encontraron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Milei dijo: “las relaciones comerciales del sector privado son del sector privado”, en un intento de tratar de explicar su postura en esta materia. En caso de ganar la presidencia, Milei dejaría en manos del sector privado las relaciones comerciales de Argentina, un asunto es responsabilidad del Estado.

En medio del debate también dijo que las relaciones comerciales son “una falacia populista”. “Qué me importa eso, es una falacia, es una falacia populista, qué me importa”, añadió.

Por su parte, Sergio Massa expresó: “las relaciones (comerciales internacionales) las establecen los países. Los aranceles los fijan los países, los permisos sanitarios lo exigen los países”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.