Javier Milei ratifica que cerrará el Banco Central de Argentina

63

El presidente electo Javier Milei ratificó que cerrará el Banco Central de la República de Argentina luego de su ascenso al poder, según publicó su oficina en un comunicado.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, recoge el comunicado emitido este viernes 24 de noviembre.

Ya Milei había informado su intención de cerrar el Banco Central de la República de Argentina, una idea que, a juicio de varios economistas, podría desencadenar el empobrecimiento inmediato del Estado.

Aunado a ello, no descarta privatizar todas las casas financieras donde el Estado argentino tenga algún tipo de injerencia o interés económico.

Con este paso, Javier Milei pone de manifiesto la idea de privatizar absolutamente todas las fuentes de generación de riquezas. El Estado quedará únicamente como un ente para la asistencia en el mercado y los servicios.

Esta era una de las principales medidas planteadas por el presidente electo durante la campaña para hacer frente a la crisis que atraviesa Argentina, junto a la dolarización de la economía.

Con esta maniobra, Javier Milei intenta frenar el incremento de los precios en el país y la inflación que en octubre alcanzó el 142,7 % interanual. De acuerdo con el comunicado, la única información oficial sobre el futuro Gobierno es la publicada por este medio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.