Jefe del CLAP en Machiques desmiente acaparamiento de alimentos

125
Galpón Machiques
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Euticho Quintero, Jefe del Estado Mayor de alimentación en Machiques, desmintió que hubiese acaparamiento de más de 200 bolsas en un galpón de la parroquia Libertad y por lo cual fue vaciado por miembros de la comunidad.

El funcionario dijo que en primera instancia desmonta «la olla podrida que pretende el gobierno de derecha que se acaba de instalar en el municipio en contra de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP)».

Quintero señaló que se trata de un espacio que funcionaba como un centro de acopio de los CLAP y que incluso hay posibilidad de que siga funcionando, dependiendo de la determinación que tome el Estado Mayor de Alimentación del municipio luego de lo ocurrido.

“Allí se encontraban los alimentos con inocuidad, es decir, allí se revisa la seguridad y la calidad para que los alimentos no causen daño al ser consumidos, en ese centro de acopio solo había 130 kilos de arroz, 140 paquetes de harina de maíz precocida, 20 Kg de granos, 10 kg de pasta y 20 sardinas en lata que estaban incluso oxidadas”, detalló Quintero.

Insistió en que esos alimentos quedaban en ese espacio en condición de resguardo porque su inocuidad está comprometida, “tenemos que verificar y certificar que esa comida este óptima para el consumo humano y si no lo está, cuando viene la gandola se devuelve con un acta“.

El jefe de los CLAP locales indicó que desde hace tres semanas no se recibía alimentos en dicho depósito. “Precisamente el candidato y ahora alcalde del municipio venía impulsando y promoviendo el tema de que cuando llegara comida se saqueara, ante esta posibilidad, se dejó llevar alimentos a ese centro de acopio”, destacó Quintero.

Vale recordar que el jueves 25 de noviembre, vecinos de los sectores Singapur, Las Vegas, avenida Chiquinquirá y otras comunidades de Machiques vaciaron un depósito de bolsas con comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, ubicado en la parroquia Libertad.

Unas 200 bolsas con alimentos subsidiados estaban almacenadas en ese depósito desde hace algún tiempo, según informó Roxi Bermúdez, vecina de la localidad.