Jefe del ejército nigeriano muere en accidente de avión

37

El jefe del ejército de Nigeria, el teniente general Ibrahim Attahiru, murió en un accidente aéreo este viernes en una visita oficial al estado norteño de Kaduna.

La fuerza aérea dijo en un comunicado que su avión se estrelló cerca del aeropuerto de Kaduna y que estaba investigando la causa inmediata del accidente.

El suceso se produce tres meses después de que un pequeño avión de pasajeros de la fuerza aérea nigeriana se estrellara en las afueras del aeropuerto de Abuja luego de una supuesta falla del motor, matando a las siete personas a bordo.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a la agencia Reuters, que el general del ejército y sus ayudantes murieron cuando un avión de la fuerza aérea se estrelló el viernes.

El director de relaciones públicas e información de la Fuerza Aérea de Nigeria, Ibikunle Daramola, dijo que «un avión Beechcraft KingAir B350i (…) se estrelló mientras regresaba al aeropuerto de Abuja después de reportar un fallo en el motor en ruta a Minna», en el estado de Níger (oeste de Nigeria).

Fuente: Reuters, EFE