Jefes indígenas del Perú denuncian abandono en medio de la pandemia

89

Las comunidades indígenas del distrito Megantoni, en Perú, denuncian que el gobierno les abandonó en medio de la pandemia de la COVID-19.

Ruth Vargas Mojino, líder indígena de la comunidad Kirigueti, aseguró que los pocos recursos que han llegado para atender a las víctimas de la enfermedad son insuficientes, por lo que se vieron obligados a pedir donaciones a la Iglesia y las empresas gasíferas que operan en la zona.

«No son suficientes los medicamentos que nos envían. Nos enviaron, por ejemplo, 200 pruebas rápidas que no nos abastecen. Gracias al apoyo de TGP nos han brindado pruebas rápidas y medicamentos y la misión de los domínicos también nos están ayudando», dijo Vargas.

Otras autoridades comunales, entre ellas las de Miaría, Nueva Luz y Timpia, expresaron las mismas inquietudes pidiendo al Ejecutivo Nacional que les preste atención.

El distrito de Megantoni del Perú fue creado en 2016 durante el mandato de Ollanta Humala y es considerado el más rico del país debido a sus grandes reservas de gas.