Jesuitas de Venezuela y Colombia se reúnen por la apertura de la frontera

356
Foto: Referencial.

El padre Edgar Magallanes SJ, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados en América Latina y El Caribe, visitó El Nula en el estado Apure, para sostener un encuentro con distintos obispos y sacerdotes jesuitas de Venezuela y Colombia a fin de conversar sobre la apertura de la frontera y las relaciones binacionales de la iglesia.

«Queremos hacer esta primera reunión para vernos la caras, compartir las experiencias de lo que estamos haciendo en ambos lados de la frontera, y para buscar canales de vinculación más amplios y robustos para la protección de las personas más vulnerables», dijo el sacerdote Magallanes a Radio Fe y Alegría Noticias.

El religioso aplaudió la idea de los gobiernos de Venezuela y Colombia de reanudar lazos y abrir la frontera por el desarrollo de ambas naciones y sus ciudadanos. Además, espera que se pueda fortalecer las relaciones en un ganar-ganar.

Por otra parte, comentó que se prevé realizar otro encuentro con obispos de otras fronteras: del lado venezolano con la diócesis de Táchira y Machiques; y del lado colombiano con la diócesis del Norte de Santander, para ir consolidando una relación en la red de la iglesia y para seguir brindando apoyo a los migrantes.