Unas 70 personas migraron de El Nula hacia EEUU

593
Foto: referencial

Algunos habitantes de El Nula, ubicado en el Alto Apure, zona fronteriza con Colombia, emprendieron la aventura de salir de Venezuela hacia Estados Unidos porque no ven futuro aquí.

Por caminos del «Darién» o por avión con escala en México, cerca de unas 70 personas de diferentes edades decidieron partir hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en búsqueda del llamado «sueño americano».

Durante la segunda semana del mes de septiembre hubo despedidas con lágrimas y tristezas, pero con esperanzas de un mejor futuro.

Su meta es llegar hacia los Estados: algunos con los boletos de avión hasta México, y la mayoría a atravesar la selva del «Darién» a la merced de la voluntad de Dios y que no ocurran hechos que lamentar.

Unas 70 personas aproximadamente salieron en estos últimos 7 días, todos al destino mencionado anteriormente. Superaron la cifra del mes de febrero, donde 45 personas decidieron irse hasta Chile. Posteroriormente, algunos decidieron regresarse a El Nula por las pocas oportunidades laborales y la compleja situación económica del país «austral».

No obstante, 5 de esas personas que retornaron, forman parte del grupo de 70 que decidió probar suerte vía hacia Estados Unidos y dejaron claro que apuestan a la migración a pesar de lo costoso y riesgoso.