Jesuitas piden compromiso y nobleza a la COP 28

El hemisferio Norte debe reparar los daños del sur. Piden un cese de la proliferación de combustibles fósiles.

59
Cop 28
Foto: Archivo web

Los Jesuitas del mundo piden que la COP 28 sea histórica. Que “que nos honre y ennoblezca como seres humanos”. La misión es salvar la vida en el planeta.

Ante la próxima reunión de los líderes de los países que forman la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la orden religiosa emitió un comunicado en el que detallan las acciones y compromisos que se deben asumir la humanidad para revertir el camino de la destrucción del planeta.

Los presidentes de las Conferencias de Provinciales de las distintas regiones y los representantes del Apostolado de Justicia Socioambiental y Ecología instaron a crear un “Compromiso con la defensa de la justicia climática Sur-Norte”.

La Compañía de Jesus, ante la COP 28

En el comunicado, los sacerdotes listan una serie de acciones necesarias para contribuir a la creación de un “Compromiso con la defensa de la justicia climática Sur-Norte”.

Entre las prioridades establecen, la implementación “de una acción climática sobre la agricultura y la seguridad alimentaria. Que defienda el papel de la agroecología y las soluciones basadas en la cultura a la hora de abordar las vulnerabilidades alimentarias e hídricas”.

También, considera que es necesario “Aportar 100 mil millones de dólares anuales de financiación privada y pública en apoyo al sur global, y reducir las diferencias hasta alcanzar en 2030 el objetivo de 4,3 billones de dólares, para solucionar la crisis climática”.

Por último, piden “comprometerse a corregir las deficiencias en materia de adaptación y mitigación para mantener vivos los objetivos del Acuerdo de París de 2015”.

Lee la carta de los Jesuitas aquí:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.