Jhonattan Vegas, clasificado 10 para los Olímpicos

29
Cortesía

Jhonattan Vegas se convirtió en el clasificado número 40 que sumó Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de que este ocupara el puesto 50 en la pasada edición de Río 2016 y aspira mejorar en su posición en la justa mundial.

Al tomar en cuenta el ranking mundial de golfistas, Jhonattan Vegas está ubicado en el puesto 39, y figura en el top 50 del  US Open 2021, uno de los torneos más icónicos del circuito PGA ((Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos).

Por lo pronto, el goslfista aspira dedicarse al descanso para asistir a los Play Offs y luego en encarar los juegos en el marco de los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente programados para el 2020, el Comité Olímpico Internacional anunció un ajuste en el sistema de clasificación.

Este ajuste permitió a los atletas acumular puntos al ranking olímpico durante un período que finalizó este el 21 de junio para los hombres y el 28 de junio de 2021 para las damas.

Hasta la fecha ha habido 710 eventos para hombres y 292 eventos para mujeres que han contribuido a sus respectivos rankings.

La IGF oficializará el primero de julio los nombres de los golfistas que acudirán a Tokio.