Esposo de la directora del Universitario de Maracaibo habría muerto de COVID-19

85
Acuña

En horas de la madrugada de este domingo 02 de agosto, falleció Jhony Acuña.

El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada en el Hospital Universitario de Maracaibo, dónde permanecía recluido tras dar positivo a la prueba rápida de COVID-19.

Jhony Acuña, de 39 años de edad, era esposo de la Dra. Alfonsina Romero, recientemente nombrada directora de ese centro hospitalario.

Romero se recuperó de la COVID-19 al no presentar mayores complicaciones por la enfermedad y tras ser tratada en una clínica privada.

Acuña era director de Ambiente de la Alcaldía del municipio San Francisco del estado Zulia y estaba a cargo de la desinfección de dicho municipio, junto a John Bravo, exdirector del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

El director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano, expresó sus condolencias a través de la red social Twitter.

Los restos mortales de Jhony Acuña, habrían sido sepultados la tarde de este mismo domingo, siguiendo los protocolos para los fallecidos por Coronavirus.

La COVID-19 habría matado a otros dos médicos en Zulia

Este sábado además, se reportó también el fallecimiento de otros dos médicos zulianos a consecuencia de la COVID-19.

El mismo Freddy Pachano, lamentó la noticia de la muerte del Dr. Alonso Adrianza, a quien describió como «una persona muy amable y un gran ser humano. Pero sobre todo un excelente profesional, de los mejores en su área, un maestro».

Y consideró su muerte «una terrible pérdida, nos ocasiona un profundo dolor. El estado Zulia pierde a uno de sus más insignes médicos. Los niños pierden alguien que dio su vida por ellos».

Adrianza era gastroentorólogo pediátra de Maracaibo y su nombre se estaría sumando a las victimas del Coronavirus en el estado Zulia.

También se suma este fin de semana el nombre del Dr. Cipriano Brito, neurocirujano, quien habría fallecido este sábado como consecuencia de la COVID-19.

La información la compartió el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en Twitter, donde lamentó también la muerte de Adrianza.

Brito sería otro profesional de la salud en el Zulia víctima del Coronavirus, esta vez de la subregión Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Más tarde, en horas de la noche, se conoció de la muerte de otro médico en la ciudad de Maracaibo. Se trata del doctor Héctor Millán Núñez.