Joe Biden llega a Ucrania en una visita no anunciada

114

El mandatario estadounidense Joe Biden arribó de forma inesperada al territorio de Ucrania y se reunió con su homólogo Volodímir Zelenski en Kiev.

De acuerdo con agencias internacionales, el presidente de Estados Unidos se comprometió en entregar municiones y artillería pesada a Ucrania, sumado a 500 millones de dólares adicionales para encarar la guerra que libra contra la invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Mientras se daba la reunión, el balance de la guerra mostraba que Rusia realizó 10 ataques con misiles y 25 ataques aéreos durante el último día y lanzó 62 bombardeos desde sus sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, dijo el Estado Mayor de Ucrania.

Joe Biden es uno de los últimos aliados importantes de Ucrania que ingresa al territorio que es una zona de guerra. Ya otros mandatarios del G-7 han ingresado a Ucrania en medio de las tensiones y los ataques por parte de Rusia a las ciudades más importantes de Ucrania.

La administración de Joe Biden también anunció que prepara más sanciones contra el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. Es la primera vez que EE.UU. se involucra de forma directa en la guerra entre ambos países, mientras el Jefe de Estado de Estados Unidos da la cara ante la prensa internacional.

Joe Biden lanza un mensaje a Ucrania

«A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelensky y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», publicó Biden.

“Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido”, agregó Biden en Twitter. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.