Joe Biden toma el poder en un acto sin público

115

La toma de posesión del demócrata, Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ocurrirá hoy miércoles 20 de enero sin la presencia del público ante el temor de altercados en el Capitolio, en Washington.

Los actos protocolares pautados fueron precedidos por el abandono de la Casa Blanca por parte del mandatario saliente, Donald Trump, y su esposa Melania Trump.

Posterior a la salida de Trump y su esposa, la aeronave presidencial Marine One los trasladó por última vez desde la Casa Blanca hasta la base Andrew rumbo a Palm Beach, Florida.

Con este traslado se rompió con la tradición que data desde hace 150 años. Por primera vez en quince décadas, un mandatario saliente no acudirá a la investidura del nuevo jefe de Estado.

Joe Biden es el 46º presidente de EEUU

«El presidente electo abandonó emocionado el estado donde lanzó su carrera política, Delaware, y voló hacia Washington para reunirse con la que será la primera mujer vicepresidenta del país, Kamala Harris,» reseñó Antena 3.

El demócrata ha dicho que es importante sanar las diferencias, pero reconoció que será difícil: «Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero (…) es importante hacer eso como país».

Al acto de investidura asistirán los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, a quienes se les permitirá solo un acompañante. Además, se presentarán artistas como Jennifer López y Lady Gaga.