Jorge Otaiza aseguró su presencia en los Panamericanos de Cali

57

Jorge Otaiza clasificó a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en la disciplina de natación 100 metros mariposa.

De esta manera aseguró su presencia en Colombia y se suma de los atletas venezolanos que lograron su boleto.

Otaiza no ocupó el primer lugar de la competencia de su especialidad, pero logró un honroso segundo lugar en las eliminatorias de los 100 metros mariposa y con ello alcanzó la Marca A estándar, lo que le permite la clasificación a los Panamericanos.

Según lo reseñado por el Instituto Nacional del Deporte, Otaiza consiguió 54.06, un tiempo que entra en la categoría de Marca A estándar que estipula en 54,54.

Jorge Eliezer Otaiza es hijo de Eliezer Otaiza, militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas que también ejerció como presidente de la Cámara Municipal de Caracas, siendo un «cuadro político» prominente de las filas del chavismo.

En enero este año, su hijo le rindió un homenaje cuando logró el récord nacional de natación, estilo mariposa. En aquella ocasión publicó en Instagram un breve mensaje con la frase de “voy por ti”

Jorge Eliézer Otaiza alcanzó un nuevo récord nacional en la prueba de los 100 metros mariposa juvenil B, con un tiempo de 54,19 en el campeonato nacional de Turquía. El récord anterior era de 54,31 en poder de William Sigala desde el año 2005.

Desde los 4 años comenzó a nadar en las piscinas caraqueñas junto a su padre, quien le inculcó esa pasión por el deporte y la natación.