Jorge Rodríguez anuncia comisión para un enésimo diálogo nacional

131
Foto: VTV

El primer presidente de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, hizo varios anuncios en su primer discurso.

Inició su intervención solicitando un minuto de aplausos para el extinto Darío Vivas, quien falleció en agosto pasado por COVID-19.

En su condición de siquiatra señaló que los anteriores diputados de oposición, dominantes de la AN en los últimos 5 años, acabaron con «el ser venezolano» y por eso este nuevo cuerpo legislativo debe promover la recuperación de esa identidad.

«Perdón si pero sin amnesia, hay crímenes que no se pueden perdonar».

Fustigó al diputado Juan Guaidó cuando le atribuyó la supuesta responsabilidad de «haberle entregado el Esequibo a los enemigos de la patria». También acusó al dirigente de oposición de presuntamente haberse robado 1.700 millones de dólares «y no le dieron ni un dólar a los venezolanos».

También aseveró que desde el precedente parlamento se planificaron intentos de asesinato al presidente de la república e intervenciones militares contra el país.

Uno de los anuncios más concretos que hizo fue desde esta nueva AN se conformará una comisión especial para promover «un gran diálogo nacional» que según él estará integrada también por diputados de oposición.

Incluso, llamó a integrarse a este diálogo en el país «a aquellos que no participaron en las elecciones del 6 de diciembre».

Igualmente, confirmó que el nuevo Poder Legislativo designará otra comisión para «defender los intereses de Venezuela en el Esequibo». En ese sentido, Rodríguez afirmó que esa comisión se encargará de participar en el juicio que se ventilará próximamente en la Corte Internacional de Justicia.

El nuevo mandamás del parlamento llamó a sus colegas a no olvidar los recorridos en las calles y pueblos «cuando eran candidatos». Considera que los nuevos diputados deben cultivar la cualidad de «escuchar las necesidades de la gente».

Entre las promesas que también compartió están las de nuevas leyes para detener los femicidios en el país, la recuperación del bienestar social de los venezolanos «y no quedarnos solo con la excusa de los bloqueos y las sanciones».

Rodríguez invitó además a que la Asamblea recupere su función contralora «como nos lo ha pedido el presidente Maduro».