Jorge Rodríguez asegura que no habrá más reuniones de negociación

37
Calendario Electoral
Foto: Jorge Rodríguez, presidente del parlamento

En una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes 20 de febrero, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, criticó a Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria.

Lo calificó de “racista” sin explicar el motivo de la etiqueta y con ello anunció la cancelación de futuras reuniones privadas de negociación, tanto nacionales como internacionales, y al que no le guste “chao pescado”, aseguró.

“La convocatoria es para que el lunes nos encontremos y firmemos el documento y quien se quede por fuera, se quedó por fuera”, afirmó el presidente de la AN, luego de instar a todos los sectores políticos y sociales del país a firmar un documento de propuesta de calendario electoral, elaborado durante reuniones previas en la sede legislativa. 

“Este es un documento más completo y extenso en lo relacionado con la elección. Ellos podrían firmar porque sus propuestas están inmersas ahí, pero no van a venir el lunes por racistas. El documento de Barbados es parecido, pero este es más desarrollado. Si no quieren firmarlo, la vida sigue”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional también detalló que convocarán formalmente a todos los sectores de la sociedad venezolana para la firma del documento, el cual considera que es el producto final de un largo proceso de diálogo y negociación. Asimismo, propuso la creación de una mesa de discusión amplia y diversa para abordar temas fundamentales para el país.

Por otro lado, Jorge Rodríguez se refirió a las recientes declaraciones de Blyde en las que este expresaba la necesidad de discutir el cronograma electoral “con la oposición de verdad”. Ante esto, Rodríguez señaló que la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática no representa la mayoría del país y que el documento propuesto es inclusivo y receptivo a todas las opiniones.

Con información de El Impulso

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.