Jorge Rodríguez denunció que Borrell violó acuerdo firmado con el CNE

25
Jorge Rodríguez, presidente AN
Archivo/Foto: VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este domingo 10 de octubre que el Alto Comisionado para asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, violó el acuerdo institucional firmado recientemente entre el organismo y el CNE para su participación en el evento electoral de noviembre.

En unas declaraciones que dio luego de haber participado en el simulacro electoral programado por el poder electoral, Rodríguez señaló que «si esa es la intención del señor Borrell, mejor es que no venga».

Reafirmó que el acuerdo suscrito recientemente establece en uno de sus principios que «ninguna misión internacional puede inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país».

Este viernes el diplomático español comentó en una comparecencia televisiva que la participación de una delegación de la Unión Europea como observador internacional en las elecciones regionales era una garantía para la oposición venezolana.

Dichas palabras fueron severamente cuestionadas y rechazadas por la cancillería y el mismo Consejo Nacional Electoral. Posteriormente el parlamento se sumó a la reprimenda.

Rodríguez avaló por otro lado que tanto para el simulacro como para la jornada de votaciones del 21 de noviembre estén participando con sus candidatos sectores de oposición que «antes promovían agendas de violencia».