Jorge Rodríguez presentó pruebas que vincularían a Carreño con corrupción

182
Foto: AVN.

Jorge Rodríguez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela al Parlamento nacional, presentó pruebas contra el periodista Roland Carreño por supuesta malversación de fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

“Ha caído en mis manos un video testimonio de Roland Carreño donde confiesa de manera voluntaria qué hacía con los recursos de la Fundación Simón Bolívar”, indicó durante la rueda de prensa.

En el material audiovisual se ve a Carreño haciendo referencia a presuntos contactos con Leopoldo López para la entrega de un dinero en efectivo, con recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo.

Explicó que al periodista se le consiguió 12 mil dólares en efectivo que, según Rodríguez, forma parte de los «recursos robados a Citgo, que eran destinados al financiamiento de actos terroristas».

El exministro de Comunicación e Información agregó que en el celular de Carreño se encontró un documento que supuestamente describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de la oposición.

«Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques. Todo esto es una operación para robarse la plata», dijo.

Rodríguez aseguró que algunos dirigentes de la oposición «pretenden mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país».