Rodríguez le responde a EE. UU. tras revertir las sanciones a Venezuela

37
Calendario Electoral
Foto: Jorge Rodríguez, presidente del parlamento

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación del oficialismo en el diálogo, afirmó que “jamás” desde el Gobierno se han comprometido “a permitir participar en estas elecciones a quienes hayan violado la Constitución y hecho llamados a la violencia”.

Esto lo dijo como respuesta al anuncio de la reanudación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos tras considerar que se violaron los acuerdos de Barbados.

Rodríguez, acompañado de líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó el cumplimiento del oficialismo con respecto al calendario electoral, la observación internacional y las garantías del voto.

Jorge Rodríguez, en su intervención, reflexionó sobre la moralidad de los compromisos políticos, criticando la actitud de funcionarios estadounidenses y exhortando al pueblo venezolano a levantar su voz contra las sanciones.

Con información de Alonso Moleiro para El País

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.