José Altuve supera una marca de Miguel Cabrera

103
Houston Astros' Jose Altuve, center, collects high-fives in the dugout after his home run against the Detroit Tigers during the first inning of a baseball game Thursday, May 5, 2022, in Houston. (AP Photo/Michael Wyke)

Miggy, como se le conoce a Miguel Cabrera, es uno de los peloteros récords del béisbol en la gran carpa. Sin embargo, fue superado por José Altuve en uno de ellos.

En la MLB, el conteo de acciones específicas extraordinarias está a la orden del día. Esta vez, la marca de Miguel Cabrera en jonrones con las bases llenas fue superada.

El lunes 29 de mayo por la noche se enfrentaron Astros de Houston, de José Altuve, y Tigres de Detroit, de Miguel Cabrera. En este juego, Altuve sacó un jonrón muy especial por dos razones importantes. El primero es que cuando sacó la pelota del estadio, las bases estaban llenas. La segunda, mucho más especial, es que José Altuve rompió una marca que poseía Miggy.

El hito es celebrado de manera muy especial porque romper el récord de Miggy cuando él es quien está destruyendo los números, es un hecho extraordinario.

El récord de Cabrera era por el tercer pelotero venezolano en la MLB con más jonrones con las bases llenas. Ahora le pertenece a Altuve.

José Altuve lejos del poder de bateo de Miggy

Pese a que el record de jonrones con bases llenas le pertenece ahora a José Altuve, lo cierto es que el conteo general de jonrones está muy por debajo de Miggy y es posible que nunca lo alcance.

En más de 20 años en la MLB, Cabrera ha podido batear 507 cuadrangulares, seis de ellos con las bases llenas. Por su parte, Altuve no alcanza siquiera los 200 jonrones en su trayectoria por la MLB.

Por lo pronto, José Altuve ocupa el tercer lugar en esta modalidad compartiendo el puesto con Ramón Hernández y Magglio Ordóñez. Los tres son superados por Andrés Galarraga (10) y Bob Abreu (9).

Altuve y su Astros de Houston son los actuales campeones de la Serie Mundial de noviembre del año 2022. El título lo lograron ante Philips de Filadelfia con Altuve como figura estelar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.