José Brito solicita al TSJ nulidad de expulsión de Primero Justicia

46

El diputado opositor, acusado de traicionar a la bancada opuesta al chavismo en la AN, acudió en la mañana de este jueves a la Sala Constitucional del máximo tribunal del país para consignar un recurso de nulidad contra su expulsión y la de otros militantes del partido Primero Justicia.

Asevera el parlamentario que en la organización aurinegra se les violó el derecho que tenían para defenderse de las acusaciones que sus principales dirigentes nacionales profirieron en su contra.

Al respecto dijo que en PJ «exigen que en el país haya democracia pero ellos no ejercen la democracia interna». En este punto añadió que en este partido político «nunca ha habido elecciones para escoger nuestras autoridades».

Brito también negó que le acompañaran falsos militantes como lo había denunciado horas antes Juan Pablo Guanipa. El primer vicepresidente de la AN de Juan Guaidó alertaba en la noche de este miércoles que a un grupo de personas se le estaba «reclutando», pagándole una suma en dólares, para comparecer este jueves en la sede tribunalicia.

Guanipa ratificó que tanto José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez están expulsados definitivamente de sus respectivas toldas políticas.