José Buttó supera las expectativas en su debut con los Mets

147

El lanzador venezolano nacido en Cumaná, estado Sucre, José Buttó, ya tuvo su primera oportunidad para mostrar sus grandes atributos en la nueva temporada de la MLB.

Así lo hizo notar en su debut en esta nueva zafra luego de firmar con los Mets de Nueva York como agente libre en junio de 2017. Los Mets lo agregaron a su roster de 40 después de la temporada 2021

El venezolano fue el lanzador que abrió el último compromiso de los Mets de Nueva York en sustitución de Max Scherzer, quien fue excluido por dolores en la espalda. En esta circunstancia, la organización debió llamar a Buttó como alternativa colocándole un reto enorme.

José Buttó fue el pitcher designado para abrir el juego contra los Atléticos de Oakland el domingo 16 de abril. Estuvo por cinco entradas consecutivas y los números no decepcionaron a su organización.

De acuerdo con los datos de los Mets, el venezolano dejó una efectividad de 1.80. y durante las cinco entradas dejó cinco hits, cuatro bases por bola y ponchó a dos contrincantes que lo retaron mientras estaba en la lomita. Otro dato importante es que el lanzador solo permitió una carrera limpia.

Pese a su buena presentación, la divisa tuvo poco poder ofensivo y solo pudieron anotar dos carreras contra tres de los Atléticos. El resultado dejó a Buttó sin decisión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.