José Gregorio Hernández tendrá apariciones en zona sur de Anzoátegui

234

El médico de los pobres aparecerá en El Tigre y Guanipa este 26 y 27 de octubre a través de la obra teatral “Apariciones públicas del doctor José Gregorio Hernández».

El actor tigrense Miguel Flores dará vida al insigne medico venezolano que está próximo a su beatificación. Esta será la segunda ocasión que el “siervo de Dios” haga su aparición en El Tigre y primera vez en Guanipa.


Miguel Flores, trajeado como el doctor José Gregorio Hernández, hará que la gente tenga un encuentro con el personaje, reavivando así la fe en el hombre que en vida ayudó alcanzar la sanación de muchos enfermos.

El actor refirió que la obra está inspirada en el teatro invisible; una técnica teatral brasilera que surgió en los años 70, “una especie de teatro de calle, pero performántico”, comentó el reconocido actor.

Explicó que esta obra se desarrollaría durante un recorrido que hará el personaje del venerable por algunas calles de ambos localidades sureñas y contará con la participación de gente común.

“José Gregorio Hernández, es conocido por todos nosotros y el personaje interactuará con las personas”, dijo Flores.

Agregó que las personas cuando lo ven interpretando al personaje, empiezan en la construcción del teatro, “la gente conversa con José Gregorio, le pide oraciones, todo es improvisación”.

Resaltó que este trabajo está basado en la fe hacia el próximo beato venezolano, cuyos restos serán exhumados este lunes 26 como parte del proceso que prosigue el Vaticano en su camino a los altares.