El parlamentario que se encuentra en el exterior aclaró a través de redes sociales que es falso que su organización le haya retirado su respaldo al diputado Juan Guaidó como líder de la oposición venezolana.
Guerra respondió a una publicación del periodista Francisco Poleo en la que asegura que el ex gobernador de Miranda y líder político de Primero Justicia, Henrique Capriles, se había reunido con Guaidó y le habría manifestado que le quitaba su apoyo.
La polémica se avivó este viernes 15 de mayo cuando varios medios de comunicación en Venezuela y Estados Unidos publicaron que un grupo de diputados disidentes de la organización aurinegra y de otros partidos políticos opositores habrían sostenido supuesta conversaciones con funcionarios del Departamento de Estado planténadoles que era necesario un cambio de liderazgo político en el seno de la oposición venezolana.
Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó. Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 15, 2020
El también economista rechazó estas versiones que llamó «mentiras descaradas».
Aseguró que tanto PJ como las otras toldas y movimientos políticos que adversan al presidente Nicolás Maduro se siguen resteando con el presidente de la AN en sus pretensiones de alcanzar un cambio político en el país.
Comparto nuevamente con ustedes el comunicado de @Pr1meroJusticia , que es muy claro y preciso sobre nuestra posición. Toda nuestra lucha está destinada a lograr acabar con el sufrimiento de los venezolanos que hoy padecen las consecuencias de Maduro en el poder. pic.twitter.com/5JaIRKtAAB
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) May 16, 2020
Sin embargo, aún no se conoce si en realidad esa sería la misma postura de Capriles Radonsky.
Luego del sonado caso de la operación Gedeón fue Primero Justicia el que de inmediato le solicitó a Guaidó la desincorporación de su equipo a los asesores Sergio Vergara y Juan José Rendón, quienes renunciaron horas después.