Joselyn Brea impone nuevo récord nacional en el CAF Caracas 2024

45

Joselyn Brea ganó la modalidad de media maratón (21K) en el CAF Caracas 2024, así como también impuso un nuevo récord nacional.

La corredora de 32 años recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:13:22 siendo la más veloz en esta modalidad.

La corredora carabobeña se presentaba en el CAF Caracas 2024 con la etiqueta de ser la doble campeona panamericana y demostró que tiene unas excelentes condiciones físicas. Este desempeño suma a la confianza que viene construyendo Joselyn Brea de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo pronto, Joselyn Brea no ha asegurado su boleto a la máxima cita deportiva del planeta, pero espera que pueda lograrlo en los próximos meses.

La octava edición del Maratón CAF Caracas contó nuevamente con dos modalidades: maratón (42K) con 1.777 inscritos y medio maratón (21K) con 3.760 para un total de 5.537 corredores.

Ambas rutas fueron certificadas y avaladas por Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA). El Maratón CAF-Caracas cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El argentino David Rodríguez y la colombiana Lina Pantoja se alzaron como los grandes ganadores del Maratón CAF 2024.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Radio Fe y Alegría Noticias, 7 países de la región alcanzaron el podio de las distintas categorías del Maratón CAF 2024: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.