Joven que mató a 10 personas en Nueva York podría ir a cadena perpetua

137
Foto: Twitter

La fiscalía del distrito del condado de Erie, al norte de Nueva York, identificó como Payton Gendron, el joven de 18 años que mató este sábado 14 de mayo a diez personas en el supermercado Tops en Buffalo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El comisionado de policía del condado, Joseph Gramaglia, aseguró que las evidencias apuntaron a que Gendron tenía motivos racistas, porque 11 de sus víctimas son de raza negra y dos blancas.

El responsable está detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes 17 de mayo ante el juez.

El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

Tras el tiroteo, que acabó también con la vida de un agente de seguridad del supermercado, se entregó voluntariamente a la policía.

El diario New York Times añade que el joven se declaró en el primer interrogatorio como «no culpable» y aceptó un abogado de oficio tras asegurar que no puede costearse uno privado para su defensa.

360 personas recibieron disparos

Según los portales de noticias en los Estados Unidos, en Nueva York, más de 360 ​​personas recibieron disparos este año en 322 tiroteos, lo que representa un aumento de alrededor del 8% y 9% con respecto al año 2021, respectivamente.

En los últimos dos años, los tiroteos en Nueva York aumentaron un 72,2% y las víctimas de tiroteos un 70,4%.

Con información de agencias