Jóvenes en Carabobo pidieron al CNE inscribir a nuevos votantes

160
Jóvenes Carabobo
Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Jóvenes de distintas organizaciones políticas de la oposición en Carabobo hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a instalar puntos de inscripción en el Registro Electoral para los nuevos votantes en los municipios.

Anna Poggioli, secretaria general de los Jóvenes por la Democracia Social en Carabobo, manifestó que a los jóvenes que viven en el oriente y occidente de de la entidad se les hace difícil trasladarse hasta Valencia, donde está ubicada la Oficina Regional Electoral del CNE.

«Nosotros solicitamos la apertura de mínimo un punto de inscripción en cada municipio, ya que para nadie es un secreto el difícil acceso y la problemática del transporte en nuestro estado», afirmó.

Por su parte, Jhonderson García, coordinador de asuntos políticos de la juvenil de Primero Justicia en Carabobo, pidió que se respeten los derechos políticos de los jóvenes venezolanos que alcanzaron la mayoría de edad en el extranjero.

«Todos somos venezolanos y necesitamos solamente la cédula para inscribirnos en el CNE, estemos en Venezuela, en Valencia, en Morón o en Chile, todos somos venezolanos y tenemos el derecho. Necesitamos que cumplan con nuestros derechos políticos», expresó.

Manifestó que a los estudiantes y jóvenes egresados de las universidades se les dificulta cada día más encontrar oportunidades de crecimiento en el país.

Los representantes juveniles de Primero Justicia, Encuentro Ciudadano, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, entre otros partidos, instaron a los jóvenes a participar en los venideros procesos electorales y contribuir con el desarrollo del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.