Jóvenes informan y educan a comunidades en Paraguaipoa

166

La Red de Jóvenes “Hijos de Nuestra Tierra”, en conjunto con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y ACNUR, crearon un espacio radial donde se difunden mensajes sobre prevención de la COVID-19.

Además de esto, se transmiten clases abiertas en apoyo al programa educativo de los niños y niñas de la comunidad de Paraguaipoa, estado Zulia.

En esta zona fronteriza con Colombia, el acceso a la información y comunicación suele ser muy escaso tanto por la lejanía como por la falta de señal de telefonía e internet.

Para garantizar la escucha de estos mensajes, los jóvenes distribuyeron equipos de radio a 30 familias de la localidad. La apertura de este espacio radial y la distribución de estos equipos radiofónicos forma parte de las iniciativas solidarias que ACNUR implementa en Venezuela.

El programa radial es producido por los mismos habitantes de las comunidades quienes además disfrutarán de los contenidos informativos, recreativos y educativos como las clases por radio.

El proyecto también estuvo acompañado por la difusión de mensajes de prevención contra la COVID-19.

Estas iniciativas son proyectos comunitarios que buscan que sean las mismas comunidades, quienes identifiquen sus necesidades y propongan e implementen soluciones para estas.