Jóvenes protagonizan primera peregrinación después de la pandemia en el Vaticano

112

La Conferencia Episcopal Venezolana informó este lunes 18 de abril que se realizó el primer evento masivo en el Vaticano desde el inicio de la pandemia, con miles de jóvenes que llegan en peregrinación a Roma acompañados de obispos y educadores.

Luego del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco dijo expresó que se encontraría con más de 50.000 adolescentes procedentes de cada parte de Italia. «Un lindo signo de esperanza. ¡Ya hay alguno! Por esto la plaza está preparada así».

De acuerdo al programa, los adolescentes, después de haber formado parte en la mañana en el rezo de la Regina Coeli con el Santo Padre, volverán a la Plaza de San Pedro a las 4:00pm para la acogida, entre videos, cantos y testimonios.

Posteriormente, a las 5:30 pm, el Pontífice ingresará en la plaza para un recorrido en el papamóvil y para dar inicio a la vigilia caracterizada por la escucha de las historias de los jóvenes que comentarán el capítulo 21 del Evangelio según San Juan, versículos del 1 al 19, a la luz de su vida. Luego, el Papa pronunciará un discurso.

La Conferencia Episcopal Venezolana precisó que esto tendrá el objetivo de “vivir una experiencia de comunión fraterna y de fe”.

“Es el primer encuentro del Papa en el Vaticano con los jóvenes italianos tras el parón de la pandemia. Y es significativo que tenga lugar el día después de la Pascua, fiesta que da origen a la fe, infunde esperanza y es símbolo de renacimiento”, detalló.

El padre Michele Falabretti, responsable del Servicio Nacional para la Pastoral Juvenil de la CEI expresó que esta peregrinación nace para volver a dar atención a estos jóvenes que están atravesando un período específico y muy importante de su vida, la adolescencia.

“La pandemia los puso frente al sufrimiento de esta generación que quizá no conocían bien, y entonces si queremos ayudarlos a convertirse en grandes protagonistas del futuro, tenemos que brindarles un cuidado especial”, manifestó.