Juan Guaidó exige fijar cronograma de las elecciones primarias

118
Juan Guaidó
Foto: Archivo / Reuters

El dirigente político, Juan Guaidó, exigió este viernes 6 de enero que se publique con carácter de urgencia el cronograma de las elecciones primarias en donde se escogerá al candidato presidencial único que se medirá con el oficialismo en el año 2024.

«Respetando la autonomía de la Comisión de Primarias, solicitamos, de manera urgente, publicar el cronograma», expresó Guaidó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Guaidó, quien hasta el pasado 30 de diciembre y por casi cuatro años lideró al “Gobierno interino”, figura eliminada por los diputados electos para la Asamblea Nacional 2015, indicó que las elecciones primarias es el “principal objetivo” de la oposición para este año.

De igual manera, recordó sobre la insistencia de unas elecciones libres y justas que, a su juicio, significa la “solución para millones (de venezolanos) que pasan trabajo o están fuera del país”, dijo.

«Quedan 360 días para el 2024, fecha tope para la elección presidencial que (las autoridades) nos deben. Sé que suena mucho, pero está a la vuelta de la esquina. (…) Tenemos en lo inmediato un reto que enfrentar, y es derrotar a (el presidente venezolano Nicolás) Maduro. No es entre nosotros, la pelea es con Maduro», agregó.

Además, considera que es “difícil de hablar de unidad” tras la eliminación del interinato. No obstante, insistió en que la unidad se deben lograr para enfrentar al Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

«Avancemos. Nuestro compromiso continúa. El reto es enorme y tenemos que empezar ya», finalizó el dirigente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.