Oposición espera contar con apoyo internacional en las primarias

205
plataforma unitaria de la oposición venezolana
Plataforma Unitaria. Foto: Referencial.

La oposición de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria, afirmó este miércoles 4 de enero que aspira tener el apoyo de la comunidad internacional en el proceso de elecciones primarias de cara a las presidenciales de 2024.

«Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela», escribió la coalición en un mensaje publicado vía Twitter.

La coalición de la oposición además agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania por el apoyo en la «lucha por la libertad y democracia” que señalan como los principales anhelos de los venezolanos. 

«La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos», expresa el comunicado.

Oposición aún sin fecha para las primarias

El presidente de la Comisión de Primarias, Jesús María Casal, señaló el pasado 16 de diciembre que aún no hay fecha para este proceso. Sin embargo, aseguró que están trabajando en ello.

“Nosotros hemos fijado fecha para nuestro trabajo, es decir, para finales de enero y a comienzos de febrero estarán conformadas las juntas regionales e iniciaremos los reglamentos para recibir las contribuciones necesarias”, expresó Casal en ese momento.